Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestiona Antorcha Campesina más de 100 mdp para obras en la zona centro

- Janeth García comentó que esperan realizar 15 trabajos de alto impacto en 12 municipios

- Buscan ejecutar obras como puentes vehiculares y colectores pluviales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pocos meses de concluir el año, el Movimiento Antorcha Campesina continúa gestionando recursos para cerca de 15 obras en 12 municipios de la zona centro, con una inversión cercana a los 100 millones 250 mil pesos aseguró la dirigente regional Janeth García, al anunciar que el año próximo pretenden gestionar cerca de 20 obra en los distintos municipios.

Indicó que Antorcha Campesina ya no se limitan a recibir los recursos u obras que puedan realizar los ayuntamientos, pues actualmente en el Congreso de la Unión se encuentran 4 legisladores integrantes del movimiento Antorchista, para que se gestionen fondos federales y ejecutar obras como puentes vehiculares, colectores pluviales y otras obras de alto impacto para las colonias de su organización.

Detalló que ahora se solicita a los ayuntamientos que se realicen los proyectos ejecutivos de las obras que solicitan, para poder presentarlos ante la Cámara de Diputados y así obtener recursos.

“Antorcha está gestionando ya los recursos federales con los compañeros diputados que hay ya 4 en este momento, y ahorita solicitamos presupuesto para 15 obras en la región”, explicó al sostener que algunas obras ya fueron autorizadas, “muestra de ello son los 9 millones de pesos que se autorizaron para el puente vehicular en la colonia Fraternidad Arboledas”.

A ello se suma la solicitud de una unidad deportiva, el camino de la colonia Margarita Morán de 4 kilómetros y la instalación de la red de drenaje y agua potable, así como de un colector pluvial que requiere cerca de 14 millones de pesos para su construcción.

Adicional a los recursos que se gestionan ante la Federación a través de los diputados federales, el Movimiento Antorcha Campesina desarrolla obras también en coordinación con el municipio, sostuvo Janeth García.

La Dirigente regional adelantó que para el próximo año se trabaja ya en el plan de obras que se podrían solicitar a los ayuntamientos y otros más gestionados ante la Cámara de Diputados, siendo más de 20 obras las que se solicitarán y con las que se pretende ejercer un presupuesto superior a los 100 millones 250 mil pesos que de este año.