Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gina Domínguez, sin aspiraciones ni deseos de participar en el proceso electoral

En sus planes está seguir coordinando la comunicación institucional y regresar a los medios, cuando concluya su gestión

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir de la directora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, no tiene aspiraciones políticas, ni deseos de participar en las próximas elecciones como candidata.

Dijo que ensus planes está mantenerse coordinando la comunicación institucional e incluso regresar a los medios, una vez que acabe su labor en la actual administración.

“No, suficiente chamba tengo; con la que tengo estoy bien ahí; estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo. Agradezco la confianza que me ha tenido el Gobernador, mi tema son los medios de comunicación y estaremos en esta responsabilidad mientras yo sea efectiva y el Gobernador así lo desee y después seguramente regresaré a trabajar en los medios de comunicación”.

Precisó que la participación de la mujer desde cualquier trinchera es importante, sea en la política, en el hogar, las artes o el campo.

Durante su participación en los festejos por el Día Internacional de la Mujer, organizado porel ayuntamiento de Xalapa, dijo que las veracruzanas realizan un papel importante, dado que no se doblegan ante el trabajo y esfuerzo para sacar adelante una familia.

Gina Domínguez Colío, vocera del Gobierno del Estado, dijo que se han registrado avances en materia legal y de equidad de género pues se han impulsado en la entidad legislaciones a favor de las mujeres.

"Han impulsado legislaciones en favor de las mujeres, la creación específica de delitos contra el feminicidio es una realidad, específica en todo el país. Se tiene que abordar en todos los frentes, para evitar la violencia y las agresiones contra las mujeres y se tiene que ir avanzando junto con la sociedad y esa es la intención del gobierno, del Gobernador".

Preocupada por el tema del feminicidio y las desapariciones de mujeres en Veracruz, mencionó que la Procuraduría de Justicia realiza labores específicas para afrontar este tema e incluso reconoció que el procurador Amadeo Flores se reúne de forma constante con asociaciones civiles para informar sobre los avances en la materia.

“Sin duda las mujeres somos un sector vulnerable, se trabaja en la comisión de delitos del país, la circunstancia que ha vivido la nación y que hoy por hoy ha modificado, pero no se ha erradicado, eso es un hecho. Entonces, se tiene que seguir trabajando en este tema, de la mano de la sociedad para estar muy pendiente de las jóvenes porque esta es una tarea conjunta, la seguridad y la certeza de la sociedad es una responsabilidad del Estado, pero también de la sociedad; tiene que confiar en sus autoridades, dialogar con ellas para avanzar en esta materia”.

Indicó que la próxima semana se reunirá con el Procurador para informar a los medios de comunicación sobre el tema de las desapariciones de mujeres, cómo lo han abordado y cómo se ha abatido esta incidencia de delito en Veracruz.