Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador fortalece la cultura de la donación con el ejemplo

Acudió a donar sangre la mañana de este domingo al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acudió a donar sangre la mañana de este domingo al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en la ciudad de Boca del Río.

Arribó al sitio al filo de las 10 de la mañana, en donde lo esperaban funcionarios del gobierno a su cargo y directivos de dicha institución médica.
"Estamos apoyando para que se fortalezca la cultura de la donación de sangre y que mejor que sea con el ejemplo, en este momento donando este elemento que es de suma importancia", declaró.

En el lugar el mandatario destacó que durante el presente año la administración a su cargo construye obras importantes en materia de infraestructura hospitalaria, entre las que se destacan el Hospital de Especialidades en la ciudad de Boca del Río.

El mandatario destacó que la construcción de nuevos espacios de atención medica permitirán atender la demanda de pacientes en la entidad, al ser Veracruz una de las entidades que cuentan ya con cobertura universal de salud.

“Lo que requerimos son instalaciones que permitan atender a toda la población y por ello estamos haciendo esta gran inversión, unas las vamos a arrancar y otras las vamos a inaugurar en 2013”, precisó.

Otras de las obras más significativas son las que se llevan a cabo en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, donde se invierten 250 millones de pesos en la ampliación de la unidad médica.

“Prácticamente es la construcción dentro del hospital que ya existe, en donde vamos a poder darle mayor atención a lo que es el principal centro de salud del Estado como es el CEM”, apuntó.

También se están realizando adecuaciones importantes como el área de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica, donde se invierten 26 millones de pesos así como la terminación del pabellón de Neonatos del mismo nosocomio, agregó el mandatario.