Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador no debe frenar el derecho a manifestarse excusando libre tránsito

Patricia Rodríguez dijo que en MORENA estarán pendientes de que el nuevo gobierno dé prioridad al diálogo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Patricia Rodríguez Cueto, señaló que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no debe de frenar el derecho a la manifestación excusándose en que defenderá el derecho al libre tránsito.

“Los ciudadanos también tienen el derecho a manifestarse, sobre todo si no se están resolviendo sus problemas. No tiene por qué haber represalias”, planteó la legisladora de MORENA.

Cabe recordar que durante su discurso tras tomar posesión al cargo, Yunes Linares advirtió que las protestas no llevarán a Veracruz “a la anarquía” durante su administración, subrayando que en su gobierno hará respetar el derecho constitucional al libre tránsito.



Por esta razón, la legisladora de MORENA advirtió que estarán al pendiente de que el nuevo gobierno dé prioridad al diálogo, como también prometió el mandatario en su discurso.

“Es un tema polémico, pero yo pienso que si se resuelven los problemas las personas no tienen por qué salir a manifestarse, ya que si lo hacen es porque no encuentran una solución”, opinó Rodríguez Cueto.

Así, subrayó que como encargada de dicha comisión en el Congreso local buscará que no existan actos de represión en contra de ciudadanos que buscar solucionar sus problemas.



“La gente no sale a manifestarse porque quiere (…), si va a haber diálogo y soluciones es bueno, pero la gente va a salir cuando no tenga solución y nosotros estaremos atentos, es nuestro derecho y nuestro deber”, sostuvo.