Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide autorización para contratar servicios de energía eólica por 20 años

- También solicitó anuencia para la ejecución del proyecto de propósitos múltiples Xalapa por 25 años

- Las solicitudes fueron turnadas a las Comisiones de Hacienda del Estado y Ciencia y Tecnología para su estudio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a comisiones dos oficios del gobernador Javier Duarte de Ochoa donde solicita autorización para ejecutar dos proyectos de prestación de servicios.

Durante la sesión ordinaria de esta tarde, se conoció el oficio 77/2013 del 1 de marzo de este año mediante el cual, el Ejecutivo estatal solicita autorización para que el Gobierno del Estado celebre un contrato de prestación de servicios integrales, energía eléctrica, parque eólico, se autorice a la Secretaría de Desarrollo Social para la afectación presupuestal y la contratación de servicios integrales para el autoabastecimiento de energía eléctrica por un plazo de 20 años.

El oficio y el expediente fueron turnados a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y Ciencia y Tecnología para su estudio y dictamen.

El otro oficio es el 75/2013 del 1 de marzo de este año, mediante el cual, el gobernador solicita autorización para la ejecución del proyecto de propósitos múltiples Xalapa, bajo la modalidad de proyecto de prestación de servicios y realizar las afectaciones requeridas para cubrir las obligaciones de pago por parte de la Comisión de Agua de Veracruz e iniciar el procedimiento de contratación de la sociedad prestadora de los servicios del proyecto de propósitos múltiples Xalapa 25 años de prestación del servicio.

Para su estudio y dictamen, el expediente se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Medio Ambientes Recursos Naturales y Agua.