Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador presentará el Programa Integral de Movilidad Urbana para Xalapa, este miércoles 13

- Son diez puntos básicos que fueron expuestos tras investigación de especialistas: Elizabeth

- En otro tema, anuncia la apertura de 16 lecherías Linconsa en colonias vulnerables

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, será este miércoles cuando el gobernador Javier duarte de Ochoa presente de forma oficial el Programa Integral de Movilidad Urbana para Xalapa.

“Es un plan que se ha hecho con una empresa transnacional especialista en la materia y con apoyo de la Universidad Veracruzana y con muchos grupos y asociaciones que se sentaron con el Gobierno estatal y municipal para definirlo”.

Explicó que este plan fue hecho por una empresa extranjera especializada en materia vial, la cual tomó en cuenta las opiniones ciudadanas a través de sondeos y encuestas domiciliarias con la finalidad de conocer la verdadera problemática de la ciudad.

A través de estos sondeos se logró elaborar diez puntos esenciales sobre la problemática, los cuales se darán a conocer este miércoles.

En otro tema, la Edil comentó que en breve se abrirán en la ciudad de Xalapa 16 lecherías Liconsa en las colonias más vulnerables, con la finalidad de ofertar leche a bajo costo. Esta leche podrá ayudar a familias de escasos recursos a mejorar su alimentación.

“La leche Liconsa que antes estaba en algunos sitios restringidos, ahora ya estamos trabajando en ello e incluso ya levantamos los censos para abrir de 16 a 20 lecherías nuevas que no estaban abiertas a la sociedad por tener ciertas condiciones partidistas”.

La Alcaldesa comentó que no se descarta haya más apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo social para la ciudad de Xalapa, luego de que fuera integrada en la lista del programa de la Cruzada nacional contra el hambre que el Gobierno Federal puso en marcha.

“Contamos con el apoyo del Gobierno de la República, lo cual agradecemos porque sabemos que éste será un buen año para Xalapa”.

Por otro lado, la Alcaldesa inauguró este martesla rehabilitación de las calles en el fraccionamiento “Lomas de Oro” en la capital del estado, en donde los vecinos después de muchos años podrán caminar y circular en su automóvil en vialidades dignas.

“Hoy estamos entregando dos calles, la calle Frida Kahlo y José Clemente, con una inversión de 1 millón 201 mil 999 pesos, que más allá de la inversión que se lleve a cabo lo importante es que muchas familias cambien su condición de vida, que ya no tengan que caminar entre el lodo”.