Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador se compromete con constructores a empujar aprobación de Ley de Obra Pública

- Exhortó a los diputados Américo y Carlos Aceves a atender la petición de los empresarios

- Lograremos que en este mismo periodo ordinario quede listo, espero me respalden, citó

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se comprometió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), a que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso Local, se analice y someta a votación la Ley de Obra Pública Estatal.

Durante su discurso en la reunión que sostuvo con los empresarios, el Mandatario estatal dio respuesta a la petición que hiciera Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la CMIC, quien le anunció además que una propuesta similar se entregará para su análisis al Gobierno Federal.

En ese sentido, Duarte de Ochoa reconoció que la mencionada Ley es el requerimiento de los constructores desde hace algún tiempo y consideró importante analizarla y someterla a votación a la mayor brevedad posible, por lo que exhortó a los legisladores a atender la petición de los empresarios constructores.

“Encontraremos en los legisladores la respuesta favorable para dinamizar y fortalecer el sistema de obra pública de Veracruz que es el dinamo de la economía, el puntal de las inversiones y por ende es la base de la generación de fuentes de empleo y ocupación”, dijo al tiempo que recordó que el proyecto fue elaborado por las 4 delegaciones de la CMIC en Veracruz.

Ante la presencia de los diputados Américo Zúñiga y Carlos Aceves, el Mandatario estatal detalló que la Ley, “se encuentra en etapa de dictaminación. Exhorto y les anticipo a ustedes dos (Américo y Carlos), amén de que lo haga con los demás legisladores, para que pueda ser dictaminada a la brevedad posible la iniciativa y sea sometida a decisión del pleno. Lograremos que sea en este mismo periodoque quede listo, espero que me respalden, estará aprobada antes de dos semanas, así de simple”.

Y es que dijo, a través de ese análisis Veracruz se estará adelantando a la iniciativa federal que se presente en los próximos días y destacó que la entidad siempre está a la vanguardia en los sistemas legales, sociales y jurídicos.

Duarte de Ochoa habló ante los constructores de las finanzas del estado, el orden que en ellas se ha puesto, lo complicado que fueron los dos primeros años de su gobierno no sólo en materia económica, sino incluso en materia de seguridad, pero aseguró que todo se atendió correctamente, por lo que ahora se puede decir que es Veracruz el único estado que pasó de una situación crítica y compleja a una situación de estabilidad.

“Estamos en una etapa de crecimiento, el trago amargo ya lo pasamos, fue verdaderamente amargo en todos los sentidos. Vivimos tiempos complicados en otros rubros de gran impacto que afectaban a la industria de la construcción y como hacía mención, enmateria de seguridad Veracruz no escapó a esa situación lamentable”.

Agregó que en Veracruz existe gobernabilidad en los 212 municipios y que se ha dejado constancia de que quien comete un delito recibe las consecuencias que la Ley establece, “y no estamos dispuestos a estar bajo el yugo de ningún grupo delincuencial, llámese como se llame. Queremos vivir en paz, en armonía, crecer, seguir fortaleciendo la sociedad y seguir siendo como se nos conoce en el mundo entero, una sociedad alegre, dinámica, pujante, que va hacia adelante”.

Por esa razón -sostuvo- se han implementado diversas acciones; reconoció que se vivieron días difíciles que los veracruzanos no estaban acostumbrados a vivir, pero que era parte de lo que se tenía que hacer para erradicar el “cáncer social” y que aunque la medicina fue muy dolorosa, fue necesaria.

“Vienen mejores tiempos para Veracruz, vienen tiempos de bonanza, con estrategia adecuada y con la unidad que existe en Veracruz entre la iniciativa privada y el sector público vamos a poder alcanzar grandes objetivos que van a colocar a Veracruz como estado modelo a nivel nacional”, concluyó.