Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador y Carolina, inauguraron la pavimentación de la avenida Dr. Antonio García Gómez

- Con una inversión de 14 mdp, se beneficia a familias de la Reserva Tarimoya 2 y 3

- Treinta cuadras de la ciudad tienen un nuevo rostro, destacó Duarte de Ochoa

Veracruz, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Consolidando a Veracruz como el municipio que más obra pública realiza en todo el estado, y para garantizar que más de 10 mil habitantes de las Reservas II y III transiten por vialidades dignas y seguras, este lunes Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado, y Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz, inauguraron la construcción de 30 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica de la Avenida Dr. Antonio García Gómez y de calles aledañas.

Esta magna obra, que alcanza un total de 30 cuadras de longitud, y que es una de las más importantes de la actual administración municipal, también incluyó la construcción de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico, así como la colocación de un camellón central, acciones que se realizaron en unas de las colonias tradicionalmente rezagadas de la localidad.

“Estamos muy contentos porque hoy es un día histórico, es el día en el que las familias de la Reserva Tarimoya dos y tres ven hecho realidad el sueño que duró más de veinte años desde que se fundaron estas colonias, donde hasta hace algunas semanas y durante muchos años hubo tierra y lodo a lo largo de estas vialidades, hoy hay treinta mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, además de las guarniciones y banquetas de concreto, que son de gran beneficio para las familias de nuestra ciudad (…) Esto demuestra la gran importancia que tienen para el Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte, y para nuestro Ayuntamiento todas las familias de Veracruz”, puntualizó Carolina Gudiño.

Asimismo, la Alcaldesa de Veracruz dijo que además de incrementar la plusvalía de las propiedades de las Reservas, las familias de esa zona y los vecinos de Las Brisas, Buenavista, Playa Linda, entre otras, podrán trasladarse de manera segura y rápida a otros sitios de gran importancia, como el Hospital General de Tarimoya “Dr. Horacio Díaz Cházaro”.

“Con resultados es como trabajamos, y como nos ha dicho siempre el señor Gobernador: las familias de Veracruz son una prioridad y son primero; por ello, estamos trabajando de manera conjunta (…) Agradecemos a todos los vecinos, nos sentimos en casa aquí en la Reserva y, sobre todo, vamos a trabajar por más obras y por más resultados. De esta manera, Veracruz se consolida como la ciudad de más obras en beneficio de todas las familias”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, resaltó que el Ayuntamiento de Veracruz es muestra del trabajo incansable y del compromiso que ambos gobiernos tienen con la ciudadanía; por lo anterior, aplaudió el trabajo que se viene realizando en cada una de las colonias del municipio porteño.

“Saludo y felicito por el trabajo arduo que viene realizando al frente del Honorable Ayuntamiento de Veracruz, a una gran amiga, a una mujer veracruzana, con quien comparto visión de presente y de futuro, y que, al mismo tiempo, compartimos responsabilidades para poder dar mejores resultados; le refrendo todo mi apoyo y respaldo para que el Ayuntamiento de Veracruz siga su marcha hacia adelante, saludo a Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal”.

Y agregó: “En lugar de entregar una pavimentación, estamos entregando seis que suman casi tres kilómetros de nuevas vialidades. Son mucho más que calles con concreto y asfalto, significa un escenario de vida renovado para diez mil habitantes de estas colonias que son el corazón de una de uno de los sectores populares más densamente poblados del estado. Gracias a estas calles, treinta cuadras de la ciudad tienen un nuevo rostro”.

Es importante señalar que las Reservas II y III son colonias con más de 20 años de existencia y que habían permanecido olvidadas por administraciones anteriores. Por lo anterior, la actual administración municipal de Veracruz, encabezada por Carolina Gudiño, decidió invertir más de 40 millones de pesos en un paquete extenso de obras: rehabilitación en concreto hidráulico y repavimentación en asfalto en varios tramos del Eje Intercolonias; introducción de red de alcantarillado sanitario en calles varias y colector sanitario sobre las avenidas Úrsulo Galván y Veracruz de las colonias Reserva 2 y 3 y Fraccionamiento "Las Brisas”.

Así también: construcción de guarniciones y banquetas y muros de contención en la Calle del Árbol tramo Calle Sabino–Cornizuelos en la Colonia Reserva 2; y la obra hoy inaugurada que comprende 30 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico y concreto, tramo: Av. Dr. Antonio García Gómez y calles 10 de Febrero, Cornizuelo, Izote, Árbol de la Primavera y Guillermo Héctor Rodríguez.

La directora de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez, mencionó que la inversión de 14 millones de pesos en la pavimentación de 30 calles permitirá que los habitantes de la zona cuenten con vialidades dignas, lo que habla de un trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno.

A nombre de todos los vecinos, María Magdalena Cruz Martínez dio las gracias a Alcaldesa de Veracruz y al Gobernador del Estado por las muchas obras que se han efectuado en tan poco tiempo, debido a que por más de 20 años no habían recibido acciones de tal magnitud.

“Hoy Veracruz vive su mejor momento, el desarrollo urbano y social es claro, se ve a lo largo y ancho de este municipio con más obras y resultados. Esta obra es un ejemplo de la visión clara que tienen sus gobiernos, doctor Javier Duarte y licenciada Carolina Gudiño de apoyar a sus familias con obras concretas y de gran utilidad”.

Fueron testigos del evento: el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el coordinador del Programa Hábitat, Johnny Maus Cortez; el vicario de la Iglesia Parroquial “El Buen Pastor”, padre Edgar Sierra Salomón; directores y ediles de la comuna porteña.