Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno apuesta por periodismo profesionalizado; realiza Jornadas de Capacitación

Gina Domínguez, de Comunicación Social, dijo que buscan concientizar a periodistas sobre su labor

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes dieron inicio las Jornadas de Capacitación organizadas por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz.

Durante la ceremonia de inauguración Gina Domínguez Colio, coordinadora general de Comunicación Social, expresó que la preocupación del Gobernador es profesionalizar a los periodistas, sobre todo para beneficio de la sociedad veracruzana.

Destacó el hecho de que en el Congreso se aprobó la creación de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, que tendrá gran relevancia en la entidad.

Del mismo modo, habló sobre los grandes retos que enfrenta el periodismo actual, no sólo ante la proliferación de las nuevas tecnologías, sino con el papel fundamental que juega en la sociedad.

Resaltó que en el curso de "Ética y responsabilidad social", que tomarán varios periodistas de la capital y que ya han tomado en otros municipios, se pretende concientizarlos sobre la importante labor que tienen para el buen funcionamiento de la sociedad.

Añadió que el lunes el Gobernador entregará la iniciativa de ley secundaria que definirá los alcances de la Comisión, sobre todo garantizar la libertad de expresión.

"Los medios de comunicación son fundamentales para la construcción de un estado, lo sabemos y por eso el gobierno le ha apostado a la profesionalización. Entre mejores periodistas tengamos tendremos un periodismo mejor, crítico y constructivo que abone a corregir los yerros del gobierno y que como sociedad tenemos".

Concluyó diciendo que el profesor Homero Hinojosa, será quien imparta el curso, donde entre otros temas se abordará la violencia y cómo tratar estos temas, sobre todo en un estado como Veracruz.