Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Tuxpan atiende las necesidades de la comunidad de Comején

Llevan beneficios a todas las familias de este lugar con apoyos educativos, de vivienda, invernales, de salud, deporte, religiosos

Tuxpan, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la administración municipal así como del DIF Tuxpan, encabezados por el alcalde, Alberto Silva Ramos, realizaron una nueva jornada de atención a las comunidades del municipio, en esta ocasión correspondió a Comején, a donde llevaron beneficios a todas las familias con apoyos educativos, de vivienda, invernales, de salud, religiosos, entre otros.

Después de escuchar las palabras de bienvenida por parte de Basilio Santiago Antonio, agente municipal de la citada localidad, Silva Ramos, recordó que este programa municipal de atención a las colonias y comunidades, obedece al gran rezago que presentaban desde varios años atrás, donde las necesidades estaban a la vista de todos, pero no a la indiferencia de su administración.

“Este programa ha tenido favorables resultados y alcances, gracias a la confianza y participación de la ciudadanía, donde todos juntos hemos atacado desde el origen cada problema o necesidad, en temas sustantivos para el crecimiento del municipio, como son la educación, la vivienda, el deporte, la seguridad, la limpieza entre otros”, indicó el alcalde tuxpeño.

Alberto Silva Ramos, indicó que las comunidades tuxpeñas están viviendo un nuevo tiempo, en donde para su gobierno todas las localidades son importantes,
“No hay comunidad pequeña o grande, todas merecen el mismo respeto y respaldo y así lo estamos haciendo, con el apoyo también del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa”, añadió.

En el rubro educativo, se proporcionaron juegos infantiles, al jardín de niños “Niños Héroes”, mientras que la primaria “Emiliano Zapata”, fue rehabilitada en todos sus espacios, así como al alumnado se les entregó material deportivo y mobiliario.

El hogar de la señora Norma Santiago Gonzaga, el cual fue visitado por la primera autoridad del municipio, al igual que diez más, resultaron beneficiados con la construcción gratuita de pisos de cemento.

A dos entidades religiosas que se encuentran ubicadas en esta comunidad, se les dotó de láminas y fueron rehabilitadas en sus instalaciones.

Mientras que para los habitantes en general y dentro del programa invernal, el alcalde Alberto Silva Ramos, entregó cobertores a personas vulnerables, material de electricidad, un tinaco y láminas para la rehabilitación de la casa del campesino, en el campo de futbol se instalaron dos nuevas porterías junto con sus redes y el equipo de este deporte recibió balones.

Las cuestiones de salud, fueron atendidas por parte del personal del DIF Tuxpan y de la Jurisdicción Sanitaria número 2, al ofrecer consultas médicas, medicamentos gratuitos y tareas de fumigación dentro de la campaña permanente de la lucha contra el dengue.