Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Tuxpan cambia con obras la fisonomía de comunidad La Mata

Es un punto emblemático donde se encuentran establecidos restaurantes

Tuxpan, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con acciones de gobierno, obra pública, asfaltado de 10 calles, apoyo a las escuelas, pisos de cemento, construcción de un parque infantil, la administración municipal que encabeza Alberto Silva Ramos, está transformando la fisonomía de La Mata de Tampamachoco, un lugar emblemático, visitado por los turistas en determinadas épocas del año, pero que desafortunadamente se le tenía muy olvidada.

La tarde de este miércoles, parte de la comuna porteña, arribaron a dicho sitio para inaugurar las calles La Rivera del Pescador, Cozumel y Zihuatanejo, que se suman a 7 accesos rehabilitados que le dan otra imagen a ese punto en donde se han establecidos diversos restaurantes, así como pescadores y trabajadores.

El edil explicó a los pobladores como se están venciendo las inercias, buscando alternativas para generar bienestar, tocando puertas ante la Comisión Federal de Electricidad, en este caso, se utilizó material AC20 gestionado por la paraestatal de Petróleos Mexicanos, de esa manera se está cambiando el rostro de La Mata, recordó que desde hace 50 años, los habitantes, sus dirigentes acudían al palacio municipal y no encontraban respuesta a sus justas peticiones.

Noe Altamirano Cruz, aprovechó la ocasión y visita del alcalde, lo saludó y narró la tragedia que le tocó vivir hace un mes aproximadamente, cuando se le quemó la casa ubicada en la playa, ahí recibió la solidaridad y respaldo de Silva Ramos, quien le donó un triciclo, al igual que a 6 familias más, para que pueda seguir vendiendo cocos, mangos, raspados, frituras, elotes y otros productos que le permiten obtener un ingreso con el cual mantiene a su familia, además le otorgó material para reacondicionar el hogar incendiado.

Por otra parte, Jesús J. Valenzuela, indicó que por lo menos en la actualidad, los malos gobiernos son cosa del pasado, se rescata la cercanía con la gente.

Finalmente dio a conocer los trabajos de rehabilitación del libramiento “Adolfo López Mateos”, mismos que iniciarán el próximo 14 de marzo del año en curso, con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.