Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Tuxpan cumple y entrega una nueva aula didáctica

Para el jardín de niños “Julio Serrano Pie de Casas”, de la colonia Fecapomex

Tuxpan, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Jardín de Niños “Julio Serrano Pie de Casas”, ubicado en la colonia Fecapomex, cuenta con una nueva aula didáctica, que fue edificada con el trabajo y colaboración entre el gobierno municipal, quien proporcionó el material de construcción y los padres de familia la mano de obra.

La directora del plantel, la profesora Clementina Amador Aldana, fue la encargada de dar la bienvenida al alcalde Alberto Silva, quien acudió nuevamente a esta institución para realizar la inauguración de dicha aula que será utilizada como biblioteca, para favorecer las capacidades lectoras de los pequeños estudiantes.

“Nos sentimos muy complacidos, porque creemos que cuando se construye un aula es un mundo mejor para nuestros alumnos. Se ha demostrado el objetivo que se ha planteado nuestro presidente municipal de mejorar la calidad educativa y de aportar a la educación, que es la mejor herramienta que tenemos para avanzar como sociedad”, agregó Amador Aldana.

A nombre de los pequeños beneficiados, el alumno Héctor Alfonso agradeció el apoyo del alcalde Alberto Silva Ramos para la edificación de su nueva aula que podrá albergarlos y ayudarlos para un mejor aprendizaje.

Por su parte, Silva Ramos dijo que su gobierno cumple una vez más su compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo con infraestructura a los centros educativos, sobre todo en donde se gesta la educación de niños y niñas tuxpeñas como es el nivel preescolar, donde se empieza a cultivar el crecimiento de los ciudadanos veracruzanos, para vivir en un mejor Veracruz, más seguro y más grande, como el que está construyendo el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado de regidores y de autoridades escolares de nivel preescolar, el edil tuxpeño celebró la participación de los padres de familia y docentes en la edificación de esta nueva aula, “el gobierno no puede ni debe hacerlo todo, también es menester de los padres de familia y la sociedad colaborar a que las cosas se den y se den mucho más rápido y esta obra es reflejo de este trabajo coordinado”, destacó el alcalde tuxpeño.

Después de entregar también ventiladores, Alberto Silva Ramos hizo el compromiso de equipar el salón didáctico con computadoras, para que el alumnado se vaya introduciendo al uso de las nuevas tecnologías, que dijo ya no son un lujo sino una necesidad de los tiempos actuales, al igual que atender otras solicitudes como la construcción de su barda perimetral.

La estancia de las autoridades municipales en este plantel culminó con un programa navideño, donde el alumnado, maestras y padres de familia presentaron diferentes números musicales y la tradicional pastorela.