Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Tuxpan inicia la construcción de un nuevo domo escolar

Será para la primaria “Fausto Vega Santander”, cuya matrícula es de 300 alumnos

Tuxpan, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En beneficio de una comunidad estudiantil integrada por 300 alumnos de ambos turnos, directivos, maestros y padres de familia que integran la escuela primaria “Fausto Vega Santander”, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, colocó la primera piedra para la construcción del domo de la cancha de usos múltiples de dicha institución.

Como en todos los centros educativos de este municipio, el alcalde Silva Ramos, fue recibido entre aplausos, porras, abrazos y carteles donde se leían diferentes mensajes de bienvenida y agradecimiento, por todos los apoyos otorgados a esta escuela primaria.

Durante su mensaje el edil tuxpeño dijo que el inicio de esta nueva infraestructura educativa, es muestra clara del compromiso y profundo interés de su administración por contribuir en el desarrollo de las nuevas generaciones, para que cuenten con espacios seguros, dignos y de calidad donde puedan llevar a cabo sus actividades diarias.

Expresó que esta obra, se viene a sumar a otras acciones que se han ejecutado a favor de la primaria “Fausto Vega Santander”, como la rehabilitación de sus aulas, sanitarios y cancha deportiva, así como la entrega de mobiliario y mochilas con útiles escolares.

Silva Ramos, puntualizó que dichos apoyos han sido otorgados gracias a la alianza que tiene su administración con el gobierno del estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual también se ha gestado con la iniciativa privada y producto de ella, será la entrega de equipo de cómputo con conexión a internet por cinco años de manera gratuita, que donará próximamente la Fundación “Unete” a este plantel.

“Tenerlo nuevamente en nuestra institución, demuestra su compromiso con la educación y que cuando promete algo lo cumple. Gracias por embellecernos nuestra escuela, gracias por las mochilas y el mobiliario, pero nuestra comunidad estudiantil, le estará eternamente agradecida por la construcción del domo”, externó la profesora Claudia Álvarez Capitaine, directora de la primaria “Fausto Vega Santander”.

En tu intervención, Álvarez Capitaine hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Alberto Silva como muestra de su gratitud y de todos los que integran la primaria que dirige, por los beneficios otorgados.

Antes de colocar la primera piedra para la construcción del nuevo techado, la alumna Abril Naomi Bock García, mencionó que era una gran satisfacción representar a sus compañeros, para agradecer al munícipe porteño la obra del domo, ya que agregó, los ayudará a protegerse de las inclemencias del tiempo y poder realizar sus actividades diarias con mayor comodidad sin importar el sol o la lluvia.