Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Tuxpan respalda a más escuelas del medio rural

Trabajos de rehabilitación de la infraestructura, mobiliario escolar, mochilas con útiles y material deportivo

Tuxpan, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajos de rehabilitación de la infraestructura, mobiliario escolar, mochilas con útiles y material deportivo fueron los que entregó este viernes el alcalde Alberto Silva Ramos, a las primarias “Benito Juárez” de la comunidad de Zapotalillo; “Antonio de María Álvarez” y “Aquiles Serdán”, ambas de la localidad de Ojite, con las cuales, el gobierno municipal a casi dos años de gestión, ha logrado atender a 293 planteles educativos de un total de 401.

La agenda de trabajo inició en la comunidad de Zapotalillo, en donde además de entregar apoyos educativos, el presidente municipal proporcionó a sus habitantes despensas, cobertores y láminas, como parte del programa invernal, así como dio inicio a la construcción de pisos de cemento, en hogares que no contaban con ellos.

El edil tuxpeño, agradeció el cálido recibimiento que le dieron las familias, externando, que en cumplimiento a su palabra regresaba a esta localidad, no con las manos vacías, sino llenas de apoyos y beneficios, que no cambiarán por completo su vida y entorno, pero es el inició de un futuro más próspero para todos.

Silva Ramos, destacó que durante estos dos años de gobierno, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha dado un importante respaldo a las escuelas de la zona rural, pero también a otros temas prioritarios como son la salud, la vivienda, los caminos, los espacios deportivos, los templos, todo sin importar las ideologías políticas o religiosas.

Posterior a esta actividad, las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de Ojite, para seguir respaldando a más centros educativos.

El primer plantel visitado en esta localidad ubicada en la carretera Tuxpan-Tampico, fue la primaria “Antonio de María Álvarez”, que tiene una matrícula de 69 alumnos, y en la cual se rehabilitaron los sanitarios, se impermeabilizaron aulas, se entregó material deportivo y se hizo la limpieza de sus áreas verdes.

Acompañado de regidores de la comuna y autoridades escolares, Alberto Silva Ramos, reiteró que para su administración la educación es el tema más importante, en el cual tan solo este año se están destinando más de 50 millones de pesos, en respaldo a las escuelas de la zona urbana y rural.

Aquí, también se benefició a los pequeños del jardín de niños “Francisco Zarco”, con mobiliario, haciendo el compromiso de atender otras necesidades que presenta este centro escolar de nivel preescolar.

Finalmente, alumnos, maestros y padres de familia de la primaria “Aquiles Serdán”, recibieron a los funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Alberto Silva Ramos, para recibir la rehabilitación de su cancha y campo deportivo, recibir balones y la limpieza de sus áreas verdes.

“Reconozco, aprecio y valoro a un joven político con visión, un político que aspira a ver un mejor México y que le apuesta a la educación, razón más que justificada por la que muchos maestros le llamemos, el presidente de la educación. Quiero decirle, que cuando Usted apoya a una escuela, está apoyando una comunidad y a sus futuras generaciones”.

Fue parte del mensaje expresado por el director del plantel, el profesor Gerardo Martínez Matías, quien fue el encargado de dar la bienvenida a nombre de toda la población de esta primaria.