Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz adeuda bono a más de 15 mil jubilados del SNTE

Lázaro Medina destacó que firmaron un convenio donde las autoridades se comprometen a pagar de forma segmentada

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Sin precisar el monto, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, admitió que el Gobierno del Estado todavía adeuda un bono a más de 15 mil jubilados del Estado, así como un bono de homologados.

Explicó que ya como última opción, se determinó firmar un convenio que establece que el pago se haga de manera segmentada.

En el caso del bono de jubilados, correspondiente al 2014, el finiquito se realizará en el mes de septiembre, mientras que el de homologados se hará el mes siguiente.



A pesar del estado de las finanzas en Veracruz, refirió que confía en que antes de que concluya el mandato de Javier Duarte de Ochoa se cumpla con este compromiso de pago.

Aclaró que los docentes del SNTE no sufren de la falta de pago de sus salarios, dado que éstos provienen de la Federación, contrario a lo que sucede con los sindicatos estatales que han estado haciendo los reclamos por este motivo.

En cuanto a los señalamientos de profesores federalizados que también se han quejado por la falta de pago de sus remuneraciones, explicó que el dinero sí fue radicado en tiempo y forma, pero ahí hubo un desvío por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).



“A nosotros nos interesa que nos devuelvan ese dinero para los trabajadores y todos contentos”, acotó, en entrevista.