Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes Linares dará a conocer programa combate a la pobreza

Lo presentara en próximos días; será diferente al de la Cruzada Nacional contra el Hambre : Indira Rosales

Lissette Hern?ndez San Andr?s Tenejapan, Ver. 04/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En próximos días el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dará a conocer la plataforma que tiene como objetivo directo el combate a la pobreza y marginación, indicó la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Indira Rosales San Román.

“En las próximas semanas vamos a estar dando a conocer el programa de Desarrollo Social que estaremos detonando a través del Gobierno del Estado”, respondió al ser cuestionada sobre el aumento de personas en condición de pobreza en la entidad veracruzana.

Aunque la funcionaria estatal, aceptó que la tarea en este sentido no es fácil, apuntó que existe la voluntad y se tienen los medios para realizarla, “habrá un programa en específico, pero como les decía estaremos presentándolo en las próximas semanas, es una plataforma uniforme que vamos a coordinar desde la Secretaría de Desarrollo Social junto con otros compañeros”.



Al respecto, se le cuestionó si el programa que se aplicará en Veracruz será similar al federal, la Cruzada Nacional contra el Hambre, y dejó en claro que no, pero no reveló mayores datos o pormenores, pues acotó que será Yunes Linares quien lo presente.

Finalmente destacó como un paso importante, el que la subsecretaría de Asuntos Indígenas —que presidirá la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito — se vuelva instituto a la brevedad, pues dijo que permitirá darle mayor atención a las regiones diversas donde hay presencia de población indígena y en donde por lo regular sufren de pobreza.