Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe explotar ventajas que ofrece Internet y ofrecer servicios a través de él

- No existen muchas aplicaciones que favorezcan a los ciudadanos que tienen acceso a la red: Fernando Gurrola

- Presidente de AMIPCI expone que en EUA, las familias ahorran recursos por este medio

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Fernando Gurrola, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), indicó que uno de los grandes retos en México es que el gobierno federal, estatal y municipal ofrezca todos sus trámites mediante Internet.

En entrevista, explicó que en la actualidad el internet en México está sobreutilizado desde el punto de vista de generación de productividad, pues todavía no hay contenidos o aplicaciones los cuales den mayor valor a los ciudadanos.

“Po ejemplo en el Estados Unidos una familia de bajos recursos, el 30 por ciento se pueden ahorrar por servicios y productos que pueden acceder vía internet. Los servicios del gobierno, la mayoría pueden ahorrar mucho en tiempo principalmente en procesamiento de trámites”.



El presidente de la Asociación Mexicana de Internet estuvo presente en el evento "Conéctate con Ramón", llevado a cabo por el candidato a la alcaldía de Veracruz, Ramón Poo.

Ahí explicó que el último estudio sobre el uso de las redes sociales en el país arroja que hay 45.1 millones de mexicanos, quienes en promedio se conectan cinco horas al día. Dicha estadística marcan un incremento del 2012 al 2013 de una hora más.

“México tiene una penetración de casi 40 por ciento. En países estamos en la orden de 75 por ciento, es decir muy por debajo. Y gracias a la reforma de telecomunicaciones se podrá avanzar mucho”, expresó.



Para concluir, indicó que las redes sociales han sido una herramienta más en los procesos electorales, pues ahí los candidatos han podido dar a conocer su plataforma y derivado de ello la ciudadanía se puede crear criterios.