Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado adeuda a cámaras empresariales de Xalapa mil 500 mdp

Secretario de Finanzas debe poner atención en sus áreas administrativas; hay facturas que no han sido turnadas: Carlos Abreu

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El empresario integrante de la CANACINTRA, Carlos Salvador Abreu Domínguez, aseguró que solamente a las cámaras empresariales de la región de Xalapa, el gobierno del Estado les adeuda mil 500 millones de pesos.

“Traemos un dato general de las cámaras de Xalapa de mil 500 millones de pesos pendientes, esperemos que en breve puedan aterrizar y se puedan generar los pagos”, manifestó.

Indicó que le han pedido al secretario de Finanzas, Antonio Pelegrín, que ponga atención de sus áreas administrativas porque no están colaborando, toda vez que hay facturas que no han sido turnadas.



Lamentó que para poder pagar los adeudos el gobierno termine vendiendo o hipotecando propiedades, incluso usa los recursos para el pago de sus obligaciones con los trabajadores como el aguinaldo.

El adeudo ni siquiera es tan viejo, hicieron un corte en el mes de febrero y por lo tanto es que pueden estimar la deuda en alrededor de mil 500 millones de pesos.

Cuestionado sobre por qué a pesar de la falta de pago les siguen dando servicios o prestaciones al Estado, explicó que muchos han puesto sus condiciones para trabajar como por ejemplo el pago del 50 por ciento por adelantado.



Entrevistado con relación a la homologación del 2 al 3 por ciento de la nómina, recalcó que no están en condiciones de que se dé un nuevo gravamen, lo cual han externado a los diputados locales, pero no dudó que fuera a ser aprobada la propuesta del Ejecutivo del Estado.