Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado apoya proyecto comercial para el edificio de “Mier y pesado”: Porres

El Secretario consideró que la instalación de Sams y Walmart reforzará la generación de empleos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado respalda el proyecto de inversión para una plaza comercial e instalación de Sam´s y Waltmart, en el edificio del asilo “Mier y Pesado” siempre y cuando cumpla con todos los conceptos de respeto, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blessa.

¿Secretario ya se entrevistaron con usted empresarios que pretenden invertir en el edificio de Mier y Pesado? Se habla de una inversión de 600 millones de pesos.

--Conocemos el proyecto. Es una inversión efectivamente de 600 millones de pesos, la que están planteando hacer ahí con una generación de empleos por arriba de los 2 mil 300.

¿Ya se acercaron hablar con ustedes?

--Es correcto

¿El gobierno del estado, los respalda?

--El gobierno del estado respalda proyectos de inversión que generen empleo, una inversión importante y, respeten a su vez el patrimonio cultural, natural, de los veracruzanos.

¿La visión que tiene es que se pueda concretar el proyecto?

--Si cumplen todos estos conceptos de respeto a la normatividad, y lo que sabemos es que se está cumpliendo, nosotros creemos que es un proyecto viable para la ciudad.

Entrevistado al llegar al informe de gobierno del ayuntamiento de Orizaba esta noche, dijo que están cerrando el año de manera muy importante en materia de desarrollo económico, con inversiones de arriba de 27 mil millones de pesos en inversión directa tanto nacional como extranjera, con generación de más de 200 mil empleos en los primeros dos años del gobierno estatal.

“Estamos consolidando proyectos importantes de inversión a lo largo y ancho del estado, lo cual nos tiene muy positivos de lo que será el 2013, que esperamos que al menos sea en materia económica tan bueno como el 2012”.

Añadió que la idea es que se genere en el año que iniciará, mayor inversión y empleo, tal y como este que concluirá, pues las cifras que se alcanzaron fueron muy importantes “no será fácil rebasarlo, pero estamos seguros de que vamos a lograrlas”.

Antes de concluir dijo que Orizaba y Córdoba presentaron un movimiento importante en cuanto a la mediana y pequeña empresa “en la suma de las dos tenemos alrededor de 1 mil millones de pesos de inversión en la Pyme, además que generaron empleos por arriba de los 5 mil, solo de Pymes con un número de 800 empresas abiertas”, apuntó.