Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado continúa regularizando adeudos con trabajadores de la sección 32 del SNTE

- Callejas Roldán dijo que al Fovissste sólo queda pendiente lo de 2012

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán informó que el gobierno del estado ha empezado a regularizar los adeudos que se tienen desde el 2008.

"No es fácil, entró con un gobierno casi sin dinero, se lo valoramos mucho nosotros porque es el mayor esfuerzo que ha hecho", señaló respecto al trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en este sentido.

Explicó que en lo que respecta al Fovissste ya se les pagó casi todo, pero queda pendiente lo del 2012, "sabemos que es una deuda que no es de él, es heredada, y gracias a Dios lo está sacando y eso el magisterio lo valora".

Admitió que es una deuda muy grande, pero reconocen al Gobernador que poco a poco la ha ido absorbiendo.

"Reconocemos el trabajo del Gobernador para los maestros por el apoyo que nos ha dado en el pago de todos los descuentos que tenemos", añadió.

La sección 32 tiene 92 mil trabajadores entre jubilados y activos, es una de las instituciones más grandes del país.

En el tema de la Reforma Laboral y aunque no les afecta directamente, el líder de la sección 32 del SNTE, hizo un llamado a diputados y senadores a que respeten la autonomía de los sindicatos.

"Si de acuerdo con la transparencia, si de acuerdo con democratización de todos los procesos, pero no que se trastoque la autonomía".

Argumentó que les gustaría que fuera una reforma muy consensada, una reforma responsable, "es necesario hacerla porque tiene muchísimos años, pero sin que trastoque la seguridad laboral de nadie".