Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado cumple a cuentagotas demandas de antorchistas: Aguirre Ochoa

Hay que seguir luchando por nuestras electrificaciones, hospitales, caminos y carreteras, las aulas que están pendientes, se tienen que lograr, indicó

Irineo P?rez Melo Veracruz, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com

El gobierno del Estado hizo compromisos con el Movimiento Antorchista que viene cumpliendo a cuentagotas, por lo que la dirigencia estatal seguirá luchando porque se hagan realidad estas demandas planteadas por sus militantes, aseguró el dirigente Samuel Aguirre Ochoa.

En su participación, durante la inauguración del X Torneo Nacional de Voleibol, efectuado en la unidad deportiva de la Colonia Antorchista, de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4, que concluirá este domingo, el líder de esta organización señaló que son muchos los asuntos pendientes que, a pesar de haberse establecido en minutas, no se han resuelto aún.

Ante unos diez mil afiliados provenientes de diversos puntos de la entidad y del país, en donde cuenta con presencia Antorcha Campesina, Aguirre Ochoa señaló que se seguirá exigiendo el cumplimiento de las obras requeridas.

“Hay que seguir luchando por nuestras electrificaciones, los centros de salud y hospitales, los caminos y carreteras, las aulas que están pendientes, se tiene que lograr; para lo cual es necesario organizarse, porque cuando se trabaja de manera organizada, se logran cosas importantes”, añadió.

En ese tenor, destacó la necesidad de seguir organizando al pueblo, para ello, se estableció como meta en los próximos diez años, lograr el crecimiento de la organización a unos diez millones de militantes en todo el país, de la cual Veracruz, pugnará por alcanzar el millón de afiliados en ese periodo.

“Este hecho significa un paso importante en el desarrollo de Antorcha Revolucionaria, es una muestra más que cuando se trabaja de manera organizada, cuando se lucha con limpieza y con valor, se logran cosas importantes que sirven de ejemplo para que el pueblo pobre tome conciencia de la importancia de su organización, para que se dé cuenta que si quiere cambiar el actual estado de cosas que priva en el país entero como la falta de empleo, la injusta distribución de la riqueza y las graves consecuencias que la pobreza conlleva, no le queda otra alternativa más que organizarse y luchar con energía y valor, esta lección debemos de sacar y aprender de nuestro torneo de voleibol”, añadió.

Por otro lado, recordó los graves problemas de represión que enfrentan los antorchistas de Michoacán, en donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno de esa entidad, los están reprimiendo; de igual manera, la campaña de agresión que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha emprendido en contra de la candidatura del doctor Basil Acosta Peña, candidato a la presidencia municipal de Texcoco, Estado de México, y de la lucha que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación porque el gobierno federal no quiere resolver el problema de vivienda de los compañeros de Guanajuato.

Del torneo nacional de voleibol que durante dos días se realiza en el puerto de Veracruz, señaló que esta justa deportiva se ha venido desarrollando en instalaciones deportivas que se le han prestado a la organización, pero que en esta ocasión, se realiza en una colonia y en una unidad deportiva fundada por Antorcha Campesina.

En ese tenor, hizo votos porque los participantes de todo el país compitan con denuedo y pundonor, porque el aspecto deportivo, es una de las áreas que ha dado especial atención esta organización, impulsando la construcción de espacios dignos para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades en este terreno, como es el caso de la unidad deportiva que es utilizada para este evento.

En la justa deportiva, participan alrededor de dos mil deportistas, que buscarán obtener el triunfo en esta competencia.

En el acto estuvieron presentes, representantes de Antorcha Campesina de los estados de Puebla, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, entre otros.