Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado hará efectivo un seguro para resarcir daños por “Ernesto”: Gabriel Deantes

- El apoyo consiste en una aportación para los productores; será etiquetado un monto por hectárea

- Dicho apoyo es aparte del que esperan recibir del FONDEN en la zona de Zongolica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Para todos aquellos que perdieron sus cultivos en esta zona serrana tras el paso de “Ernesto”, el Gobierno del estado hará efectivo el seguro para resarcir daños, además de otros apoyos en esta materia, resaltó el subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes.

Aún se trabaja para tener datos precisos de las afectaciones en cultivos, pues se está haciendo de manera minuciosa para que sean apoyados todos aquellos que se vieron afectados.

“Pero te puedo asegurar que todos y cada uno de los municipios de la sierra hay afectaciones del cultivo, y para ello está el seguro que contrató el gobierno del estado”.

El funcionario estatal explicó que este seguro consiste en una aportación para cada uno de los productores, está etiquetado un monto por hectárea y dependiendo del cultivo “es un dato que es para beneficio de los productores, que les permite recuperar lo que perdieron y prepararse para la próxima siembra”, enfatizó.

Detalló que este cubre lo que perdieron y la posibilidad de poder volver a sembrar “se les da las dos opciones, se hace una cuantificación de lo que se perdió y se les hace una aportación en efectivo, además se analiza lo que costará volver a sembrar”, indicó.

Estos recursos son independientes a los que provienen del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), que también servirán para atender los daños que se generaron por las lluvias de “Ernesto”.

Dijo que en tanto no se estabiliza al cien por ciento la situación de estas familias afectadas, el gobierno continuará apoyando con todo “estamos muy cerca de la normalidad, no me iré hasta que Zongolica estén en la normalidad”, concluyó.