Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado, incapaz de garantizar seguridad a la población: Manuel Huerta

Acusó que los actos violentos del fin de semana son estrategias políticas para inhibir el voto el próximo 5 de junio

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que los actos violentos que se han suscitado el fin de semana tanto en el Puerto de Veracruz como en la capital del Estado son estrategias políticas para inhibir la participación ciudadana el próximo 5 de junio.

Ladrón de Guevara recordó que el Partido anunció anticipadamente que se presentarían actos violentos; sin embargo, no pensaron que fueran tan graves.

“Sabíamos que iba a llegar, lo que parece es que el control del régimen de todo lo que debe ser la seguridad de los ciudadanos la tiene perdida”.



En este sentido, llamó a los ciudadanos a razonar el voto en las próximas elecciones, toda vez que el Gobierno del Estado no es capaz de garantizar seguridad a la población.

Lamentó que el Gobierno del Estado deslinde responsabilidades y se acuse solamente a los grupos de delincuencia organizada, cuando éstos han sido encubiertos por las mismas autoridades.

El dirigente aseguró que a pesar de todos los actos intimidatorios, los ciudadanos saldrán a votar y el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, saldrá victorioso, puesto que quieren la alternancia.



En otro tema, puntualizó que MORENA hará su cierre de campaña el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 17:00 horas, sobre el bulevar del puerto de Veracruz, donde Cuitláhuac Jiménez marchará con el dirigente nacional del Partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Ahí va a demostrarse que no solo en Xalapa y Coatzacoalcos está nuestra fuerza de origen, que es donde ganamos en las elecciones federales, sino que ya esto inundó el estado de Veracruz”.

Puntualizó que no tienen temor a actos represivos durante el cierre de campaña; sin embargo, reconoció que solicitarán el apoyo de la Fuerza Civil y algunos elementos de Tránsito para evitar contratiempos.