Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado y Marina resuelven bloqueo en Boca del Río

- Comerciantes y vecinos de esa zona se habían plantado desde las 12:00 del día del sábado, en rechazo del Reordenamiento Vial

- Se quitaron a las 3:30 de la madrugada de este domingo; analizarán cambios de vialidades

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

Representantes del gobierno del estado de Veracruz y de la Secretaría de Marina-Armada de México lograron resolver el bloqueo en la avenida Miguel Alemán, frente a la cabecera municipal de Boca del Río, cerca de las 3:30 de la madrugada.

Comerciantes y vecinos de esa zona se habían plantado, desde las 12:00 del día del sábado, en rechazo del Reordenamiento Vial, ordenado por el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, y que contempla el cierre de dos de las calles más importantes del centro de la ciudad: la Miguel Hidalgo e Independencia.

Pese a que la manifestación inició a las 12 de la tarde, no fue hasta cerca de las 8:00 de la noche que el síndico único, Guillermo Moreno Chazarini, se presentó ante los inconformes para pedirles que acudiera al Palacio Municipal, en donde les esperaba el Presidente Municipal para dialogar.

Sin embargo, debido a la negativa del edil a acudir al lugar de los hechos para destrabar el conflicto, fue hasta la madrugada que los enviados del Gobierno estatal y de la Marina lograron convencer a los comerciantes y vecinos de quitarse y por fin dejar el tránsito libre.

Y es que el personal del ayuntamiento se negaba a negociar asegurando que se trataba de gente enviada por militantes priístas para dañar la imagen de Yunes Márquez.

Tras mediar en el asunto, los colonos decidieron retirarse con la promesa de que analizarán los cambios en las vialidades propuestas por el Ayuntamiento y que aseguran les afectan de sobremanera en su patrimonio y en su vida diaria.

Por lo tanto, se dijo que el Alcalde tuvo que admitir un periodo de observación en el que se hará cargo y responsable de cualquier accidente, en la circulación y en la seguridad de los peatones.