Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal apoya a cañeros que enfrentan bajo costo del azúcar: Ampudia

Proporciona a sus familias, becas y despensas que se tienen previstos para estas situaciones

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz se encuentra apoyando a las familias de los cañeros con becas y apoyos económicos en las zonas donde se enfrentan problemas por la falta de producción y los bajos costos del endulzante.

Entrevistado previo a la Segunda Asamblea Estatal de la Fundación Colosio, el funcionario estatal recordó que este tema tiene que ver con cuestiones de índole federal; sin embargo, el Gobierno de Veracruz trabaja haciendo lo que puede para brindar el respaldo a las familias de los cañeros.

“Lo estamos haciendo de distintas formas, a través de becas, dándoles apoyos alimenticios y utilizando los recursos que el Gobierno estatal y Federal tienen previstos para estos temas”, detalló.

Destacó que se debe partir de la base de que el problema es de carácter nacional, derivado de la importación desmedida de azúcar en los últimos minutos del Gobierno Federal anterior.

Sin embargo, agregó que en la entidad veracruzana se está buscando una solución en coordinación con las autoridades federales, pues para el Gobierno estatal atender esta situación es de suma importancia.

“Y lo estamos haciendo apoyando con visión social de compromiso con las familias de los productores de caña de azúcar para que la economía de la zona no se vea muy afectada”, concluyó.