Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal negocia con la AMOTAC que camiones dejen de pasar por Lázaro Cárdenas

- La idea es que deje de ser carretera federal y se convierta en una avenida urbana: Duarte

- Por su parte, los transportistas exigen una vía libre de tránsito, pues ya no quieren pagar el libramiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte informó que están en negociaciones con la AMOTAC para que el transporte de carga pesada deje de pasar definitivamente por la avenida Lázaro Cárdenas.

“Estamos en las negociaciones para quitar ello que era una carretera federal y hacerlo como bien lo hemos denominado el bulevar Lázaro Cárdenas, que es una avenida urbana de la ciudad capital de Xalapa”, indicó.

Hay que mencionar que hace un par de días la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte AC (AMOTAC) en Veracruz dio de plazo dos meses, para que el Gobierno del Estado reabra el paso al transporte de carga pesada, pues no están dispuestos a seguir pagando el libramiento de Xalapa.



Juan Antonio Treviño Flores, delegado estatal de AMOTAC, mencionó que desde hace seis meses inició la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, que forma parte de la carretera federal 140 Veracruz-Puebla, vía Xalapa-Perote; y que es libre, por lo que exigieron que se aceleren los trabajos porque no quieren seguir pagando el peaje del libramiento de Xalapa.

El líder transportista resaltó que por ley tienen derecho a utilizar la avenida Lázaro Cárdenas y el gobierno tiene que entender que hoy la avenida Lázaro Cárdenas es una vía federal, que se dio en uso y gozó el municipio de Xalapa, pero no es un convenio.

De tal manera que mientras no haya un libramiento sin cobro por Xalapa entonces no pueden prohibir el paso por Lázaro Cárdenas.



En ese sentido, el Gobernador recordó que el transporte de carga pesada tiene horarios restringidos dependiendo del destino, pero para el caso de los que vienen a Xalapa no se puede negar que traigan el aprovisionamiento de insumos.

Para ello, apuntó, se han tomado todas las acciones de prevención, de precaución y protección a los ciudadanos para evitar cualquier tipo de riesgo.