Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no ha depositado a empresas con las que docentes tienen créditos

Destacan las empresas en donde compraron sus casas y sus automóviles y les han descontado mes con mes de su salario: Ramón Tepole

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado no ha hecho los depósitos a empresas e instituciones con las cuales los trabajadores de la educación adquirieron deudas, esto a pesar de que ya les descontaron mes con mes de su salario, indicó el integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), Ramón Tepole.

Aunque no reveló el número exacto, porque dijo que no se tiene, toda vez que los maestros no quieren denunciar esta situación, acentuó que han tenido conocimiento de este tipo de situaciones.

“La Federación envía los recursos, pero el responsable de hacer los pagos son los gobiernos estatales. En 1992 cuando de descentraliza la parte administrativa, hubo un acuerdo en donde a los estados les dan los recursos y ellos se encargan de hacer los pagos y toda la cuestión financiera”.

Apuntó que el Gobierno del Estado, por medio de SEFIPLAN debió haber hecho los pagos a todos aquellos entes con los cuales los trabajadores del magisterio han adquirido deuda.

Entre éstos destacan las empresas en donde compraron las casas, sus automóviles, préstamos, “hay al caso de una compañera que pidió crédito en Edilar que es una empresa que vende material para la actividad de los maestros, le dijeron a ella que sus pagos ya iban a salir, pero hace una semana le notificaron de la empresa que tiene que pagar, que ya no se puede hacer vía nómina el descuento”.