Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal respalda y apoya a profesores del SNTE: Buganza

La SEV tiene puertas abiertas para atender al sector magisterial en Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, reiteró que la posición del Gobierno del Estado es de respaldo y apoyo a los maestros del SNTE en sus diversas secciones y que están las puertas abiertas en la Secretaría de Educación para atender a este sector.

En Veracruz -dijo- los maestros deben estar tranquilos, es parte del mensaje, "por ello el Gobernador emitió el desplegado y hoy desde temprana hora han estado abiertos con el secretario Mota, buscando las vías de comunicación para dejar clara la posición del Gobierno del Estado".

En cuanto a la posibilidad de manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato, refirió que el llamado es que no haya lesión ni daños a terceros y respetar a todas las organizaciones, partidos políticos y quien quiera hacerlo lo haga en orden y con respeto.

Respecto al programa "Un día sin taxi", dio a conocer que hasta el momento llevan el 80 por ciento de calcomanías pegadas y el programa oficialmente entraría en vigor cuando se termine de colocar el cien por ciento de calcomanías que se calcula sea a mediados de marzo.

"Ha habido buena respuesta, hemos ido pasando revista regularizando pagos de revista, buscando tener a todos los taxis de esta zona conurbada perfectamente en orden".

Explicó que el cambio de color de los taxis va poco a poco "pues no se pusieron fechas fatales porque sabemos que es un gasto para el dueño del taxi".

Por tanto, aclaró que habrá un "no circula" con taxis rojos y verdes.