Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal sí intervino en manifestación de Boca del Río: Marlon Ramírez

El fin de semana, un grupo de personas que se dijeron comerciantes de la zona, tomó la avenida Miguel Alemán

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

El subsecretario de gobierno del Estado, Marlon Ramírez, aseguró que sí hubo intervención para mediar en la manifestación del sábado en Boca del Río que mantuvo bloqueada la entrada a la ciudad por 12 horas.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que ellos estuvieron en todo momento dialogando con los inconformes por medio de Juan Herrera Marín, destacando que él, hace años, fue colaborador de Miguel Ángel Yunes Linares.

El fin de semana, un grupo de personas que se dijeron comerciantes de la zona, tomó la avenida Miguel Alemán, que conduce a la Riviera Veracruzana, para protestar en contra del Plan de Ordenamiento Vial, anunciado por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

El proyecto ordena el cierre de dos calles, en el centro de la ciudad: Miguel Hidalgo e Independencia, con la finalidad de hacer fluido el tránsito que entra y sale de Paso del Toro y Antón Lizardo.

En ese sentido, el Presidente Municipal, entrevistado esta tarde, negó que el Gobierno del Estado hubiera intervenido para destrabar el conflicto, el sábado, tal y como se aseguró por parte de la autoridades estatales.

Marlon Ramírez explicó que tras dialogar todo el día lograron que los afectados se sentaran a hablar con el alcalde, que los esperaba en el Palacio Municipal.

Relató que los inconformes acudieron a la junta cerca de las 12:00 de la noche, acompañados del personal de la Marina-Armada de México, y fue ahí, cuando no les permitieron la entrada a los empleados del Gobierno estatal.

“De parte del Ayuntamiento hubo la negativa de que el personal tanto de la Marina, como de Gobierno del Estado, accedieran a la reunión que se dio sobre la media noche, en donde, tanto el Presidente Municipal accedió a atender a los comerciantes con los que hicieran una negociación”.