Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos estatal y municipal de Xalapa, por definir detalles de fiestas patrias

La reunión entre gobiernos se efectuará este martes por la tarde para planear el desfile del 16 de septiembre y el grito de Independencia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Será la tarde de este martes cuando el ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado se reúnan para definir detalles de lo que será el desfile del 16 de septiembre, así como el espectáculo conmemorativo del grito de Independencia.

A decir del director de Gobierno, Óscar Cruz Alexander, en esta reunión se va a saber quién será el artista invitado para estas fiestas patrias.

"Hay una reunión en sí de hoy con Gobierno del Estado para ese tema y de las áreas del Ayuntamiento como servicios municipales, gobernación y protección civil, hoy se van a tomar los acuerdos en la Secretaría de Gobierno. Precisamente la jefatura de Acción Social es la que propone el artista al Gobernador del Estado y es él quien decide qué artistas son, dependiendo la agenda de ellos, pero ojalá sea un artista bueno".



Señaló que año con año participan alrededor de 10 mil personas en las fiestas del grito de Independencia y se calcula que este año no sea la excepción.

También mencionó que a partir de mañana comenzarán a adornar la ciudad de Xalapa con motivo de las fiestas patrias.

"Se van a comenzar las actividades para las fiestas patrias, se va a arreglar con los adornos patrios que la jefatura de Acción Social tiene y que servicios municipales también tiene para adornar el centro de la ciudad".



Destacó que habrá un operativo de seguridad en coordinación con Seguridad Pública para que la población pueda disfrutar de las fiestas patrias a fin de que todo transcurra conforme a la ley y en plena armonía y paz.