Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal fue valiente al realizar investigación a Elba Esther: Jiménez Silva

- Los sindicatos no son malos, pero necesitan una reestructuración

- Carlos Romero Deschamps, del sindicato de PEMEX, también debe ser investigado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, opinó que la detención de la líder del SNTE, Elba Esther Morales, es producto de una investigación de tiempo y el gobierno federal tuvo la valentía de realizarla.

Dijo que los sindicatos no son malos, sin embargo necesitan una reestructuración, sobre todo los que tienen al mismo dirigente durante varios sexenios.

Al cuestionarle que otros líderes sindicales deberían investigarse, mencionó a Carlos Romero Deschamps del sindicato de PEMEX, "todos sabemos quiénes son los líderes que llevan años y sexenios y sexenios y siguen ahí; los cambios son positivos, cualquier cambio es importante".

"Esto da pauta a que los demás líderes sindicales tomen sus precauciones, si a nosotros los empresarios nos exigen legalidad, tenemos que enseñar nuestras cuentas transparentes, impuestos, bancos, tarjetas de crédito, creo que a nivel nacional deben de ser todos parejos", agregó en entrevista previa a una reunión de la Cámara celebrada en el salón Ghal.

Insistió en que los que han hecho las cosas bien, con transparencia, no tienen por qué temer y aquellos que no, obviamente tendrán que afrontar las consecuencias.

Refirió que el sector empresarial se siente satisfecho porque se está haciendo algo y todo bajo derecho y "ojalá que tengamos otra sorpresa más".