Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno generará más empleos para la zona norte de Veracruz: Baruch Barrera

Para el proyecto del Puerto Profundo en Tuxpan habrá inversión de 250 mdd

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 2012 se superan con cifras históricas las expectativas de inversión y generación de empleo en la entidad y para el norte veracruzano se espera mayor derrama económica, siendo que en materia de seguridad, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa “ha tomado el toro por los cuernos las inversiones son indicadores de que hay confianza”.

Entre los proyectos importantes de la zona norte de Veracruz, el subsecretario de Promoción y Desarrollo empresarial, Baruch Barrera Zurita, dijo que se trabaja para explotar la riqueza cultural e histórica y también otros proyectos de industria como el Puerto Profundo en Tuxpan, donde se esperan inversiones millonarias para el desarrollo económico.

Invitado al Primer Foro Petrolero del Golfo, organizado por la CMIC, esperan que para el 2013 se generen mayor incremento en derrama por inversión, se espera tan sólo de la empresa SSA Marine una inversión de 250 millones de dólares que generará en su establecimiento dentro del municipio tuxpeño; por ello se espera que se generen más empleos en la zona norte de Veracruz.

En cuanto al programa Destraba, que permite al comercio informal regularizar su situación en promedio de 24 horas, ha permitido que esta medida implementada por el Gobierno Estatal ocupe quinto lugar nacional en la apertura de empresas.

En el marco del autoempleo, reconoce el funcionario que debe fortalecerse en la entidad veracruzana.

En dos años de sexenio de Javier Duarte de Ochoa dijo que se han aplicado 54 mil millones de pesos, este año sólo 27 mil millones de pesos. Por lo cual son cifras históricas rebasadas durante el 2012, se han generado más de 200 mil empleos.

La meta es que el 2013 deberá rebasar la cifra que se ha propuesto el gobierno estatal para brindar más apoyos y poner en orden la informalidad que cubre a municipios veracruzanos.

En tanto que en materia de seguridad, dijo el funcionario que el mandatario estatal ha enfrentado la lucha, “ha tomado el toro por los cuernos y se ha venido atendiendo de manera importante y vemos que inversiones son indicadores de que hay confianza en el estado de Veracruz”.