Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gómez Pelegrín desconoce motivos por los que no han llegado recursos a Banderilla

Manifestó que podría deberse a algún problema de tipo técnico; buscará al munícipe Esteban Acosta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/08/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, comentó que desconoce los motivos por los que no han bajado los recursos federales, que ya llegaron a algunos municipios de Veracruz, pues hay que recordar que alcaldes como el de Banderilla, Esteban Acosta, aseguran que la SEFIPLAN no se los ha entregado desde 2011.

Dijo que revisará las causas, pero en el caso específico de Banderilla, no ha tenido contacto sobre este tema con el Munícipe de ese lugar, aunque dijo que si no se les han entregado es porque seguramente tienen un problema técnico.

"El Presidente Municipal de Banderilla no se ha acercado conmigo, todos los presidentes municipales que se han acercado conmigo les hemos explicado y tengo que revisar por qué no les han dado recursos desde el 2011. En algunos casos lo que ha faltado es que faltaban razones de tipo técnico para la ejecución de obras de recursos federales que ya han llegado, en el caso de Banderilla desconozco la situación, pero buscaré al Alcalde para ver cuál es su asunto".



El funcionario estatal descartó, además, que se estén utilizando recursos de otras partidas federales para poder pagar la deuda pública del Estado, dado que desde la Secretaría de Hacienda se hace el pago directo de los recursos.

"No se está utilizando ningún recurso federal, ningún recurso de otro rubro para pagar deuda pública. Lo que es la deuda pública hay mecanismos establecidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se genere el pago directo de las participaciones federales, o de los recursos que están en garantía para dichos préstamos".