Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a debate del “#YoSoy132”, hay comunicación entre candidatos y votantes: PRD

La diputada Mary Telma Guajardo señaló que la interlocución se perdió durante los gobiernos autoritarios del PRI

Jessica L?pez M?xico, D.F. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

El debate del movimiento “#YoSoy132” fue un ejercicio democrático importante que recupera la comunicación entre gobernantes y gobernados, opinó la coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo.

Recordó que esta participación ciudadana de los universitarios, se está recuperando, porque se perdió “durante los gobiernos autoritarios del PRI”.

La diputada perredista dijo que es necesario rescatar estos ejercicios democráticos que contribuyen a atender de fondo la problemática por la que atraviesa el país.

Mencionó que significa atender personalmente cuáles son las demandas, no sólo de los adultos mayores, de las mujeres, de los indígenas, también de los jóvenes.

“Es bueno porque se había venido perdiendo la interlocución entre los y las candidatas; entre los gobiernos se había perdido la comunicación directa entre gobernado y gobernantes, precisamente por los gobiernos autoritarios”, afirmó.

En este sentido, la legisladora recordó que el debate fue tomado de la mejor manera, pero sólo por tres candidatos, ya que Enrique Peña Nieto declinó acudir.

Según su opinión, el candidato del PRI rechaza a los jóvenespor tenerideas diferentes a las de su partido.

“Porque no le interesa conocer ni saber qué piensan o cuáles son sus demandas, y una persona que pretende gobernar al país, que no sabe escuchar a la gente, pues no tiene nada que hacer como gobernante; es parte de los gobiernos autoritarios, los cuales las mexicanas y los mexicanos estamos dispuestos a desterrar”, dijo.

Con respecto al debate, que se canceló la aparición por el Canal del Congreso, lamentó que no se haya transmitido como lo planteaba su propuesta y reprochó nuevamente que el PRI, a través del Presidente de la Comisión Bicameral, frenó dicha transmisión.