Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a la tecnología incrementa el número de lectores en México

El coordinador de Fomento a la lectura, Jesús Heredia, aseguró que en 2010 los mexicanos consumían 3.9 libros y a la fecha este número incrementó a cinco

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Producto de la interacción con nuevas tecnologías y con medios de comunicación, en México aumentó el porcentaje de lectores, dio a conocer Jesús Heredia Caamaño, coordinador de Fomento a la Lectura y Profesionalización de la Secretaría de Cultura.

Presente en la graduación del Diplomado de Formación de Mediadores de Lectura en la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez", el funcionario resaltó que del consumo de 3.9 libros per cápita en 2010, la cifra aumentó a cinco per cápita.

"Afortunadamente se pudo avanzar en los contenidos y los resultados cambian con el tiempo y porque la misma encuesta se generó a través de una consulta entre muchos especialistas", señaló Heredia.



Y en esta nueva encuesta influyeron la lectura digital y la lectura informativa, añadió y por lo tanto, la nueva cifra de lectura aumentó a cinco.

Junto con el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo; la instructora Erika Burgos Pineda y el enlace estatal del Programa Estatal de Salas de Lectura, José Manuel Vallines Vázquez; Jesús Heredia resaltó la conclusión de los ocho módulos de este Diplomado, el cual la Secretaría de Cultura coordina junto con la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X).

"El objetivo es que los alumnos realicen mediaciones lectoras con calidad suficiente y con una serie de conceptos que nos ayuden a dar respuesta a los diferentes grupos a los que atiende", concluyó Heredia.