Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran avance la aprobación de la Ley de de Prevención de Lavado de Dinero: Pepe Yunes

La Cámara Revisora de Diputados tuvo la oportunidad de conocerla y votarla, se hicieron cerca de 62 modificaciones

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la aprobación de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero en el Senado de la República, el senador priísta por Veracruz, José Yunes Zorrilla, declaró que es un avance significativo en la lucha contra las actividades ilícitas vinculadas con la delincuencia organizada.

Señaló que la Cámara Revisora de diputados, tuvo la oportunidad de conocerla y votarla, pues se hicieron cerca de 62 modificaciones y tras ello ayer fue su aprobación.

"Estas modificaciones se aprobaron ayer, tal cual por lo que se da un avance significativo en todo lo que pudiera significar actividades ilícitas desde la perspectiva financiera vinculada a la delincuencia organizada", dijo.

Detalló que tiene relación con hacer más explícito y más transparente actividades como el efectivo, además con la posibilidad de que pudiese conocer la Secretaría de Hacienda en términos de registro después de ciertos montos, evidentemente para acotar la posibilidad de recursos que pudiesen estar siendo utilizados inadecuadamente.

Por otra parte, el Senador quien preside Comisión de Hacienda, dijo que términos del presupuesto de egreso del siguiente año.

"Veracruz tiene una agenda importante que debe ir acompañada en términos presupuestales, esa es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, nosotros estaremos apuntalando la agenda que presente gobierno del Estado".

El senador priista, sostuvo una reunión con aduanales, pues indicó que durante campaña se hizo el compromiso de estar más cerca del sector, pues es una actividad relevante de Veracruz, la aduanal, portuaria.

“La petición en campaña de regresar evidentemente, nos presentaron planteamientos de modificación a las aduanas en tema de derecho y particularmente sobre la Ley de Impuesto. Sobra la Renta, hoy vamos a ratificarlo y procesarlo legislativamente”, expresó.

Detalló que las modificaciones hacen más eficiente la relación entre el servicio de administración tributaria y una de las actividades más importantes como es la aduanera.