Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave que el PAN no saque convocatoria de candidatos, alimenta la incertidumbre

- Demuestra un problema interno, de falta de organización, de estrategia y de inteligencia

- El resolutivo del Tribunal Electoral sobre la coalición fue una "chicanada" electoral

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es muy grave lo que pasa en el PAN, porque no saca su convocatoria de sus candidatos, se deja en la indefensión a quienes aspiran a cargos de elección popular, independientemente de la situación legal que se padece en la coalición con el PRD, manifestó el exdiputado federal, Eduardo de la Torre Jaramillo.

Respaldó la postura adoptada por su compañero de partido, José Ramón Gutiérrez de Velasco sobre la falta de claridad en la dirigencia estatal, cuyo recurso ganó en la Sala Regional del Tribunal Electoral, en el sentido de que ya debe estar trabajando en la definición de sus candidatos.

"La actitud de la dirigencia estatal del PAN sólo alimenta la incertidumbre, demuestra un problema interno, de falta de organización, de estrategia y de inteligencia".

"Lo que sucede realmente es que dejas en la indefensión a más de 18 candidatos a diputados, a más de 135 planillas en el estado", por lo quesí se alimenta la incertidumbre.

Indicó que el PRD incluso ya sacó su convocatoria, ya está trabajando en sacar adelante a sus candidatos en donde le corresponde, "mientras que en el PAN no tenemos nada, por eso se deben poner las pilas por medio de la convocatoria, ahí se está fallando".

Sobre el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral sobre la coalición PAN-PRD fue una "chicanada" electoral, porque si bien respaldaría este acuerdo con los dos partidos ordena al PRD reponer su proceso por medio de su consejo político, pero ese Consejo está en manos de los "mercaderes" de ese partido que se oponen a la coalición.