Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grillan “Profesionales” al INVERBIO y a Procuraduría de Protección al ambiente

Afirman que el primero sólo firma convenios sin generar biocombustible y la segunda no actúa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

La agrupación política "Profesionales por México" propondrá al gobernador Javier Duarte de Ochoa la desaparición del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Reynaldo Guerrero Corona, presidente en Veracruz de esa agrupación, aseveró que a dos años de la presente administración estatal ambas instancias no tienen resultados.

El INVERBIO fue creado para lograr el proyecto de generar biocombustible, con la finalidad de que los ingenios veracruzanos pudieran sustituir la gasolina; sin embargo, es la fecha en que no se ha hecho nada.

“Se la han pasado en puros convenios y vemos que sólo es un gasto para el erario público”.

Mientras que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente no ha hecho absolutamente nada para proteger el entorno ecológico.

Incluso, dijo que esa instancia ya fue rebasada por la ciudadanía y mencionó que en el caso de la mina a cielo abierto "Caballo Blanco" fueron las organizaciones civiles las que pararon el proyecto.

Antes del 15 de noviembre se enviará un escrito al gobernador Javier Duarte de Ochoa para solicitarle la desaparición de esos organismos.