Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo BIMBO traerá proyectos de aprovechamiento agrícola para Veracruz en 2013

- Su propietario, Lorenzo Servitje, entregó reconocimiento a Javier Duarte por apoyar al campo

- Dice confiar en que Peña Nieto modernizará al país; de Felipe Calderón mejor no habla

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario y propietario del Grupo BIMBO, Lorenzo Servitje, dijo que con Enrique Peña Nieto existe enorme confianza de que modernice a México y pueda abrir varios caminos para el progreso de los mexicanos.

Lorenzo Servitje en su calidad de presidente honorario de la Fundación Mexicana de Desarrollo Rural entregó un reconocimiento al gobernador, Javier Duarte, por su respaldo a favor del campo.

Del presidente, Felipe Calderón cuestionado sobre lo que faltó a su administración, "es mi amigo, prefiero no hablar de eso".

"Veracruz es un estado con un potencial extraordinario", comentó también.

Fue encuentro prolongado el que tuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el reconocido magnate mexicano e incluso desayunó con él.

En su discurso, el mandatario, destacó que en Veracruz “tenemos la tierra y el amor de nuestra gente para hacerla producir”; tenemos una arraigada tradición por el trabajo duro, templado en 500 años de luchar contra cualquier adversidad; y tenemos la firme convicción de tomar la construcción del futuro en nuestras manos para salir adelante”, apuntó.

En mi administración, dijo, hemos asumido un compromiso especial con el crecimiento del sector rural, de su población para encauzarla hacia el desarrollo, pues “todos debemos avanzar en un mismo Veracruz, en condiciones parejas para salir adelante”.

Duarte de Ochoa afirmó que en los últimos dos años se ha desplegado en Veracruz el mayor esfuerzo de la historia para explotar el enorme potencial de su tierra, lo que ha conducido a crear alianzas dentro y fuera del estado para fortalecer la única fórmula de trabajo viable: la unión de energías.

El Gobernador hizo un reconocimiento a la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, y destacó que sus principios coinciden con la nueva etapa que han puesto en marcha los veracruzanos.

El titular del Ejecutivo comentó que, en medio siglo de trabajo, la Fundación ha demostrado que incentivar el esfuerzo personal es mucho más efectivo que la asistencia unidireccional, pues “ustedes encarnan la convicción de que el campo está lejos de ser un problema y, en cambio, sí puede ser fuente de muchas soluciones a los retos de México”.

Este organismo, agregó, es testimonio de que la solidaridad del sector privado es una poderosa herramienta de la sociedad para superar desafíos, en especial, de la gente más vulnerable, además de que la coordinación que han establecido con la secretaría del ramo es ejemplo de interacción eficaz entre gobiernos y sociedad.

Presentes en la inauguración, por la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, el vicepresidente del Consejo Directivo, Fernando Lerdo de Tejada Luna; el director General, Alfredo Lozano Córdova; el delegado de la Sagarpa, José Vicente Ramírez Martínez; el representante de la subsecretaría de Desarrollo Rural federal, José Miguel Moto del Hoyo; el secretario de Desarrollo Rural del estado de Campeche, Everardo Aceves Navarro, entre otros.