Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo “Sí a la vida” detecta 5 reactivos al VIH en jornada de salud, en Córdoba

Deberán confirmarlo mediante prueba Western Blot, con costo de 7 mil pesos: Alejandro Molina

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras la aplicación de 445 pruebas rápidas de detección del VIH, se reportaron sólo 5 reactivos al virus, informó Alejandro Mendoza Molina, presidente del grupo "Sí a la vida", quien destacó la numerosa respuesta de la población a esta jornada.

Al concluir la aplicación de pruebas rápidas, los resultados obtenidos fueron "1 reactivo femenino y 4 masculinos" , mismos a los que se deberá realizar la prueba confirmatoria Western Blot, (WB) que se realiza por el laboratorio estatal y que de forma particular tiene un costo aproximado de 7 mil pesos.

Posteriormente, los pacientes con diagnóstico confirmado son canalizados a los servicios de salud correspondientes, es decir, de ser derechohabientes de IMSS o ISSSTE, pero de no ser así son enviados alCAPACITS donde reciben el tratamiento médico para poder mantener su calidad de vida.

Y es que la detección temprana permite que los pacientes portadores puedan mantener un estado de salud lo mejor posible, para evitar que por desconocimiento de su estado serológico su salud se deteriore, y estén en riesgo de perder la vida en menor tiempo.

Las jornadas de detección que se realizan por el grupo "Sí a la vida" se llevarán a cabo de manera más continua en Córdoba, tras la firma del convenio celebrado con el Ayuntamiento, además de pretender incrementar la campaña de prevención con información.

Y es que insistió en la importancia de que la población conozca su estado de salud para continuar con sus medidas de prevención o en su defecto iniciar el tratamiento que sea necesario.