Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guadalupe devuelve la esperanza y fortaleza espiritual a los mexicanos: Arzobispado

El santuario de El Dique incrementa el arribo de peregrinos desde otras ciudades y estados del sureste

Xalapa, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
¡Que viva la Reina de los mexicanos!




El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio de El Dique, está cumpliendo 55 años de haber sido nombrado como parroquia y 49 de haber sido elevado a la dignidad de Santuario guadalupano, por lo que con estas fiestas ha iniciado el año jubilar para celebrar, en el 2013, los 50 años del Santuario dedicado a la Morenita del Tepeyac.





Durante estas cinco décadas de existencia se ha venido consolidando como centro de peregrinaciones y en los últimos diez años se ha incrementado de manera notable el número de peregrinos que llegan con particular devoción para manifestar su cariño a la dulce Señora del cielo. Este recinto sagrado recibirá, en estas fiestas guadalupanas 2012, a alrededor de 600 mil peregrinos que comenzaron a llegar desde finales de noviembre, que incrementarán su participación los primeros días de esta semana y que seguirán llegando hasta el 19 de diciembre.





Sin embargo, el fervor guadalupano no se agota exclusivamente en este Santuario, sino que se vive prácticamente en todas las parroquias y en cada una de las comunidades donde se presentan profundas manifestaciones de admiración y cariño a la Madre de Dios y madre de todos los mexicanos.





Como todos los años, los peregrinos han dejado sentir su presencia en las calles, colonias y carreteras de nuestra entidad que son recorridas por estos contingentes de la fe formados por miles de jóvenes y adultos que a todas horas del día e incluso en la noche y en la madrugada van con paso firme, a pesar de las condiciones climatológicas, para alcanzar la meta guadalupana ubicada en El Dique, el Tepeyac, Coatepec, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Papantla, Tuxpan, Veracruz, Huatusco, Paso de Ovejas, El Castillo, Rinconada, Malpaís y cientos de lugares donde se recuerdan favores muy especiales derramados por la dulce Señora del cielo.





En Xalapa la Guadalupana le ha venido cambiando el rostro a la ciudad que se ha convertido ya en uno de los lugares de peregrinación más importantes de México. Tan sólo en el Santuario de El Dique se reciben peregrinos de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Puebla. Y por supuesto miles de veracruzanos, especialmente de la zona centro y sur del Estado, que renuevan su fe cristiana y su devoción a la Guadalupana.





Todos estos peregrinos, además de coincidir en la plegaria por la paz y la justicia en nuestro país, representan una esperanza para México que necesita con urgencia hombres nuevos que cimenten sus vidas en los valores humanos y cristianos. Por eso, las manifestaciones de fe en torno a la Virgen de Guadalupe devuelven la esperanza y la fortaleza espiritual a un pueblo que está convencido de la presencia de Dios en nuestra historia.