Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guarderías de Río Blanco incumplen con normas de seguridad; no permiten inspecciones

Pablo Ramos, de PC, dio a conocer que existen 2 estancias que podrían ser sancionadas o clausuradas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección de Protección Civil de este lugar, dio un ultimátum a las guarderías para que cumplan con los requerimientos que exige esta dependencia municipal, indicó el titular de la misma, Pablo Ramos Huerta.

Dijo que las autoridades de estos sitios deben cumplir con lo requerido por la Dirección de PC, pues lo que se busca es salvaguardar la integridad de los niños que acuden a este sitio

Destacó que hay dos empresas de este tipo que no han querido cumplir con lo exigido por protección civil, incluso dijo que no han permitido que las autoridades hagan la inspección ocular al interior de los inmuebles.

“Vamos a tener una reunión entre el área de capacitación de PC y personal de nueve estancias infantiles ubicadas en el municipio, a fin de platicar sobre los programas internos y la reestructuración o formación de sus brigadas”.

Por ello si incumplen se procederá a aplicarles sanciones administrativas, económicas, incluso el cierre definitivo de las guarderías, ya que la ley de PC exige que se tomen en cuenta diversos puntos para proteger la integridad de los menores de edad y el personal ante cualquier situación.

“Es importante las capacitaciones de PC, pero hay dos estancias infantiles cuyos directivos se muestran renuentes y no permiten la entrada, sabiendo que tenemos la ley de nuestra parte y normadas estas visitas”, finalizó.