Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guerra de Bandas en el MIX de Xalapa; estudiantes demuestran sus habilidades instrumentales

- Con rutinas básicas se lucieron quienes buscan su pase al concurso nacional en San Luis Potosí

- Mañana domingo se presentarán rutinas de movimientos de orden y control, a las 9:30 horas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábadofue inaugurada la XI Olimpiada Estatal de Bandas de Guerra donde participaron niños, jóvenes y adultos de varios municipios de la entidad, quienes dieron muestra de sus habilidades al tocar los instrumentos.

En el Museo Interactivo de Xalapa (MIX)se dieron cita los participantes originarios de Tierra Blanca, Xico, Minatitlán, Nogales, entre otros, los cuales mañana domingo

competirán por un lugar en el concurso nacional de bandas a realizarse en mayo próximo en San Luis Potosí.

Al respecto, César Adrián Varas, presidente de la Asociación Estatal de Bandas informó que este domingo habrá de observarse también las habilidades individuales de los participantes.

"Hoy sólo fue la inauguración donde se vio la forma en que ellos dan mantenimiento tanto a su equipo como a su uniforme y se observó la rutina básica", explicó.

Para mañana se presentarán las rutinas de movimientos de orden y control y movimientos reglamentarios; así como las marchas libres, en un evento que se tiene programado inicie a las 9:30 horas.

El proceso de premiación será cerca de las 6 de la tarde y las bandas que participan están integradas por niños desde 8 años hasta adultos pues se trata de un concurso de bandas mixtas.