Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Guízar Valladares pide que Comisión para la Verdad atienda caso de medicinas falsas

La instalación de una comisión para conocer la deuda real de la entidad fue propuesta de Encuentro Social, afirma

Ciudad de M?xico 18/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares se congratuló de la instalación de la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz 1998-2016 efectuada este día en el Congreso del Estado de Veracruz.

En ese sentido el también dirigente del Partido Encuentro Social (PES), recordó que la instalación de una comisión para conocer la deuda real que se tiene en la entidad veracruzana fue una propuesta que el PES realizó durante la recién pasada jornada electoral.

Motivo por el cual hizo un llamado a los diputados locales de las distintas fracciones legislativas que forman parte de esta comisión para que ahora no solo se incluya el tema económico sino también el “lamentable” caso de medicamentos clonados que se usaron para atender a menores enfermos de cáncer como reconoció el propio gobernador Miguel Ángel Yunes.



“En el Partido Encuentro Social nos congratulamos y por supuesto que celebramos esta determinación de los diputados locales en Veracruz para realizar la instalación de una comisión de esta naturaleza sobre todo cuando Veracruz se encuentra en el ojo del huracán por los severos y lamentables problemas económicos heredados por un gobierno corrupto”.

Que los legisladores participen de las investigaciones correspondientes –abundó- y que se sancione a quien se tenga que sancionar como siempre lo hemos dicho, como lo propusimos en la campaña electoral del año pasado.

Y es que Guízar Valladares reiteró que es necesario mantener el combate a la corrupción para que la entidad veracruzana no se encuentre en el escenario nacional por los temas lamentables que se viven en materia de crisis económica y corrupción.



“Hacer un llamado a los legisladores de Veracruz para que dentro de esta comisión también se incluya el lamentable caso de los medicamentos falsos que se estuvieron suministrados a pequeños enfermos de cáncer, se trata de hechos que no tienen límites el jugar así con la salud de los veracruzanos y sobre todo de los sectores más vulnerables”.