Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitará CMAS plantas de tratamiento inoperantes como espacios deportivos

Son seis áreas las que no concretaron su funcionamiento y se encuentran abandonadas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

La infraestructura que se pretendió utilizar como plantas de tratamiento en diferentes unidades habitacionales de la ciudad serán habilitadas para funcionar como espacios deportivos, toda vez que son inoperantes, reveló el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Guillermo Hernández Viveros.

El funcionario municipal explicó que fueron localizadas seis áreas que pretendieron hacerse funcionar como plantas de tratamiento pero que al concretarse estaban abandonadas.

“Esas plantas nunca funcionaron y estamos trabajando para que se les dé un trato para uso recreativo en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

Respecto de las plantas de tratamiento responsabilidad del Ayuntamiento, dijo que éstas trabajan casi al 100 por ciento en el tratamiento de las aguas de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que la primera de las plantas trata actualmente 750 litros de aguas residuales por segundo, mientras que la segunda procesa 250 litros por segundo.

Reconoció que en estos momentos las plantas trabajan al 95 por ciento de su capacidad, pero dijo que la administración que encabeza Elizabeth Morales trabaja para que durante el primer semestre del año estén funcionando al 100 por ciento.

De igual forma informó que se trabaja en la construcción de colectores de aguas residuales en diferentes puntos de la ciudad para que éstas sean tratadas y saneadas.