Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes acusan a Alcalde de Astacinga de no estar al pendiente de obras 

Además, cuando la diputada Lilian Zepahua acudió al Ayuntamiento para dialogar con él, no pudo ser localizado

Benito Ju?rez Ram?rez Astacinga, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Acuayucan y Cuauhtipanga señalaron al alcalde del municipio de Astacinga, Saúl Salas Itehua, de desconocer qué obras realiza, lo que habla que quien lleva la presente administración o cuando menos quien ejecuta tales obras, es el Director de Obras Públicas.

Lamentaron que este munícipe se dedique a otras cosas, menos a estar pendiente de las obras que se llevan a cabo, como la que gestionó la diputada Lilian Zepahua, que es la pavimentación del camino a Acuayucan, con una inversión de un millón de pesos.

A petición de los habitantes de esas comunidades, la legisladora acudió al Palacio Municipal para dialogar con el alcalde Salas Itehua y explicarle la procedencia de los recursos para pavimentar esta vía de comunicación, que beneficiará a más de mil habitantes de varios poblados.



Los comuneros de Acuayucan afirmaron que hace un mes aproximadamente la diputada federal llegó al Palacio Municipal de Astacinga, buscando al Presidente Municipal para poner en marcha la obra de pavimentación del camino rural con concreto hidráulico del kilómetro 0+020 al 0+141.38, sin embargo, la autoridad municipal no fue localizada.

Habitantes de Cuauhtipanga y Acuayucan agradecieron el apoyo a la diputada federal Zepahua García, a quien le expresaron que tenían varios años luchando para que se llevara a cabo la rehabilitación de ese tramo, pero finalmente confían que se concluya lo que para ellos sigue siendo un sueño.

Las familias de Acuayucan y Cuauhtipanga, le pidieron al Alcalde que este pendiente para que esa obra se realice a la brevedad posible, ya que los recursos fueron etiquetados desde el Congreso de la Unión a través del FORTAMUN.