Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Camarón de Tejeda bloquean carretera al Puerto de Veracruz

Existen conflictos contra la CAEV, por la transferencia del servicio de agua desde el año pasado

De la Redacci?n Camar?n De Tejeda, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de este municipio bloquearon la carretera estatal que conduce al Puerto de Veracruz, por los conflictos que existen contra la CAEV, por la trasferencia del servicio de agua desde el año pasado.

El conflicto ha dividido a los pobladores porque, algunos encabezados por el líder del PRI, señalaron que el Alcalde quería municipalizar el agua, mientras que otro grupo, encabezado por la familia Beltrán, argumentó que es la gente la que pretende municipalizar la red.

La molestia es porque para tramitar cualquier asunto relacionado con el abastecimiento del líquido deben ir a Soledad de Doblado, donde está la Dirección de CAEV, ya que en Camarón solamente está una familia que es la encargada de cobrar y trata a la gente de manera prepotente.



"Si tenemos tapado el drenaje, nos dicen que es asunto del Ayuntamiento, que ellos solamente están para cobrar el servicio del agua. Si queremos que nos doten de una toma, tenemos que viajar hasta Soledad, una hora de ida y otra de vuelta”, manifestaron.

Los quejosos refirieron que ya cumplieron con recordarle al Gobierno del Estado que les haga válida la minuta firmada en donde vence el plazo de 180 días naturales, a partir del mes de junio 2015, que fue cuando se acordó que se entregaría el agua al municipio de Camarón.

Indicaron que en ese entendido, acudieron el pasado 3 de febrero, es decir, 218 días después y manifestaron que siguen esperando que se cumpla el acuerdo.