Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Chiconamel mantienen tomado el Palacio Municipal y la carretera de la zona

Los ciudadanos se rebelan contra el aumento del 100% al pasaje de autobús en aquella zona

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Flores Lara, informó que pobladores de Chiconamel mantienen tomado desde el día de ayer, jueves 27 de agosto, el Palacio Municipal y la carretera de la zona.

La inconformidad es por las altas tarifas del transporte público, mismas que fueron incrementadas al doble.

Durante conferencia de prensa, el perredista explicó que los transportistas incrementaron las tarifas ante el alto número de unidades, esto luego de la entrega indiscriminada de concesiones para taxi.



Ante esta situación, los usuarios tomaron la decisión de hacer un plantón y tomar el Palacio Municipal.

A decir de Jorge Flores, los salarios en Chiconamel son de 100 a 120 pesos y los usuarios tendrían que pagar de 20 a 25 pesos para tener un servicio que los lleve de su comunidad y los traslade a sus centros de trabajo.

"No aceptaron esta tarifa, por eso tienen tomada la carretera y el Palacio Municipal. Ya se presentó gente del Gobierno del Estado y de Política Regional de aquella zona, sin embargo este tipo de enviados no resuelven nada y lo que estamos buscando es que Tránsito resuelva la demanda. La población no está en condiciones de pagar un incremento y la gente no está dispuesta a pagarlo".



Aseguró que el incremento es del 100 por ciento. En fechas anteriores, se reunían hasta 5 o 6 personas y pagaban juntos el transporte, pero ahora los taxistas, para ganar más y que todos tengan trabajo, se han impuesto una regla y sólo admiten 3 ó 4 personas por unidad.