Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal bloquean carretera Xalapa-Alto Lucero

- Se quejan de que Américo Zúñiga no los ha tomado en cuenta en el proyecto de obra pública

- Sus peticiones son pavimentación, drenaje sanitario, rehabilitación de escuelas, construcción de espacios deportivos y electrificación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal, se manifestaron este martes desde muy temprano y bloquearon la carretera Xalapa-Alto Lucero exigiendo la presencia del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, pues argumentaron que no han sido tomados en cuenta en los proyectos de obra pública del Ayuntamiento.

Aseguran que en el plan de obras de este año no fueron considerados para proyectos que han gestionado desde administraciones atrás, por lo que decidieron parar el tránsito vehicular como medida de protesta.

Solicitaron que el Alcalde los atendiera en persona para dialogar con él los acuerdos a los que quieren llegar para beneficiar a estas tres comunidades.

A decir del agente municipal, Juan Gabriel Sánchez, las peticiones de los inconformes son pavimentación, drenaje sanitario, rehabilitación de escuelas, construcción de espacios deportivos y electrificación.

Ante la escasa respuesta, los habitantes están optando por manifestarse y por eso fue cerrada la carretera desde las 7:00 horas para esperar a que el Alcalde los atienda.

Cabe mencionar que con el bloqueo de la carretera Xalapa- Alto Lucero, quedaron incomunicados ocho municipios a los que se llega por esta vialidad, tales como Jilotepec, Emiliano Zapata, Naolinco, Juchique de Ferrer, Actopan, Alto Lucero, Tepetlán y Xalapa.

Los manifestantes están molestos porque no les hacen caso a sus demandas de obra pública, a pesar de que El Tronconal, Chiltoyac y El Castillo también forman parte de Xalapa.

A causa de la manifestación y bloqueo de esta importante vía de acceso y salida a la capital, se congestionó la vialidad en la zona.