Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Ixhuacán cerraron carretera a Teocelo para exigir otro profesor

Viven en Xixitla y se quejan porque en su escuela hay 59 alumnos con un solo profesor

?ngeles Gonz?lez Ceballos Teocelo, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la comunidad de Xixitla, municipio de Ixhuacán de los Reyes, mantuvieron cerrada la carretera a Xico-Teocelo por espacio de dos horas, en protesta porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha escuchado sus reclamos de autorizar otro maestro para el plantel.

Los padres se manifestaron bloqueando desde las 11:00 horas y hasta las 13:15 horas se retiraron.

Informaron que la escuela “José María Olano” tiene 52 alumnos y solamente hay un maestro que imparte clases a los seis grados.

Ana Laura Ortiz Melchor y Andrea Caballero Cortés manifestaron su inconformidad y lamentaron que desde hace dos años la SEV no les haga caso, incluso reprocharon al titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández que no escuche este tipo de peticiones.

Con pancartas en las manos, los padres inconformes expresaron que el supervisor escolar, Manuel Vázquez Téllez tiene conocimiento de esta situación, pero también se mantiene indiferente ante la demanda de otro docente.

“Exigimos una respuesta a las solicitudes que se le han enviado para otro docente, ya que llevamos 2 años esperando una solución”, se leía en una de las mantas.

También reprocharon que el diputado federal priísta por el distrito de Coatepec, Fernando Charleston tampoco los haya apoyado en esta necesidad.

Las madres inconformes manifestaron que la SEV solamente les ponen pretextos y es que primero les dijeron que necesitaban otra clave diferente y luego que no hay recursos para poner otro maestro.